El exjugador de fútbol Farlem Ilama fue detenido por la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón luego de que, en apariencia, golpeara con su carro a un tráfico.
Así lo confirmaron las autoridades e indicaron que no se explican qué fue lo que ocurrió para que se diera el altercado.
La situación ocurrió este viernes 31 de julio, cerca de las 5 de la tarde, en las cercanías de la Cruz Roja de San Isidro de El General.
El uniformado sufrió algunos golpes en el hombro, pero está fuera de peligro.
Uno de los retrovisores del carro que supuestamente andaba el jugador quedó con el retrovisor quebrado.
Las autoridades le practicaron la alcoholemia y dio negativa, no obstante, siempre quedó a la orden del Ministerio Público para determinar cuáles fueron las causas del altercado.
Ilama tiene 47 años y en su carrera como futbolística destacó principalmente con el Municipal Pérez Zeledón, de hecho se le recuerda como uno de los Guerreros del Sur más emblemáticos, pero también tuvo un paso con el Saprissa, equipo con el que alzó dos títulos de campeón en las temporadas 1997-98 y 1998-99.
En la primera división disputó 399 partidos, además de jugar en Pérez y el Monstruo lo hizo con Carmelita, Ramonense y el Municipal Osa, marcó 97 goles en la máxima categoría.
El libro, historia de lucha pasión y goles del historiador José Antonio Pastro Pacheco lo define como “un delantero rápido, pícaro, explosivo, de esos jugadores que no hay forma que pase inadvertido en un encuentro. Figura del Municipal Pérez Zeledón y conformó junto a Taylor Morales una de las duplas ofensivas más peligrosas de la década de los 90 en el fútbol costarricense”.
La Fiscalía debe definir que pasará con Ilama.