Sucesos

Detienen a extranjero que llevaba 238 kilos de mota escondidos en camión

Paquetes de marihuana estaban escondidos dentro de un doble forro en el cajón del chunche

EscucharEscuchar

Un nicaragüense de apellidos Isala Flores, de 29 años, fue detenido por la Policía Judicial con las manos en la masa, pues dentro del camión que manejaba encontraron 238 paquetes de marihuana.

El sospechoso fue capturado la madrugada de este domingo 29 de noviembre durante un operativo de carretera que la Policía de Control Fiscal (PCF) y el OIJ realizaron en el sector de El Brujo, en Buenos Aires de Puntarenas.

Los investigadores decidieron revisar el camión de arriba abajo luego de notar que el extranjero se puso como bistec de a teja, solo nervios, apenas los vio.

“Al revisar el camión se determinó que en el cajón hay un doble forro y al abrirlo descubrieron que transportaba 238 paquetes de aparente marihuana, aproximadamente de un kilógramo cada uno”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Además del cargamento de droga, los agentes también le decomisaron ¢100 mil en efectivo y una pistola.

Isala será investigado por el presunto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de transporte de droga, por el cual le podrían recetar de 8 años a 20 años de cárcel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.