Sucesos

Detienen a extranjero sospechoso de robar ¢1,8 millones de casa de expatrona

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad y la dueña de la casa lo identificó como un sujeto que hizo unos trabajos en su vivienda

EscucharEscuchar
Calero fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Foto MSP.

Un nicaragüense de apellido Calero al parecer no conocía el famoso dicho “no muerdas la mano que te da de comer”, pues el sujeto fue detenido como sospechoso de meterse a robar a la casa de una mujer que le había dado trabajo.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que al extranjero se le vincula con el robo de ¢1,8 millones en efectivo, un teléfono celular y un reloj valorado en unos $100.

Calero fue detenido la noche de este martes 4 de octubre por oficiales de la Fuerza Pública de Santa Ana, San José, cuando se encontraba frente a un supermercado cerca de la casa de la víctima, a la cual se habría metido a robar esa misma noche.

“Se le realizó la revisión superficial y se descubrió que este portaba en su bolsa delantera derecha del pantalón un teléfono y un reloj, así como 200 mil colones”. informaron las autoridades.

Según las autoridades, capturar a Calero fue más sencillo de lo que esperaban, esto gracias a que contaban con una descripción muy precisa de este, pues las cámaras de seguridad de la vivienda lo grabaron al momento de ingresar por la fuerza.

“Ingresó por una de las ventanas de la casa, siendo que la ofendida manifestó que ella reconoce al hombre que ve en las cámaras ya que le colaboró varios días en unos trabajos en su casa”.

Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.