Sucesos

Detienen a familia dueña de imprentas por falsificar papeles para poner a circular dos carros

Se trata de padres y dos hijos, San Carlos

Los dueños de tres imprentas en San Carlos, de Alajuela, fueron detenidos como sospechosos de usar su negocio para falsificar los documentos de un carro para poner a circular otras dos naves que fueron compradas como chatarra.

El OIJ detuvo a cuatro personas la mañana de este miércoles 24 de junio en cuatro allanamientos. Todos los detenidos son familia.

En una casa en Pital detuvieron a una mujer de apellido Alvarado, de 58 años, y a su esposo de apellido Barrientos.

Un hijo de la pareja, que tiene 26 años, fue detenido en una casa en Aguas Zarcas y el hermano mayor de este, de 31 años, fue arrestado en una de las imprentas.

Todos ellos son sospechosos del delito de alteración de señas y marcas-falsedad ideológica y uso de documento falso.

La familia es dueña de tres imprentas, una en Ciudad Quesada, otra en Pital y otra en Aguas Zarcas, dedicadas a la impresión de afiches, tarjetas y calcomanías.

“Trascendió que aprovechando la tecnología de sus negocios habrían falsificado los documentos de un vehículo original que tenían, para gemelear otros dos que en apariencia habrían adquirido en primera instancia como charratarra y luego fueron reconstruidos y puestos a circular con documentos falsos (al parecer fabricados en las imprentas) y placas del automotor original que solicitaron en varias ocasiones, en apariencia alegando la pérdida de la misma”, dijo el OIJ.

Neels Rojas, subjefe de la delegación de San Carlos, aseguró que en la calle andaban los tres vehículos con los mismos documentos.

Los tres carros fueron decomisados y llevados a los laboratorios forenses, además, el OIJ no descarta la participación de los detenidos en otros hechos similares que se han dado en el cantón.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.