Sucesos

Detienen a gallero y 50 aves de pelea son rescatadas en Santa Cruz

Palenque fue destruido por las autoridades

EscucharEscuchar

Los fanáticos de las ilegales peleas de gallos se quedaron vestidos y alborotados, este fin de semana, después de que las autoridades no les dieron tregua y les cayeron en un lugar donde se iban a realizar varias peleas en Tempate de Santa Cruz, en Guanacaste.

Funcionarios del el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Policía Municipal de Santa Cruz, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegaron hasta el Barrio El Bejuco, donde 50 gallos estaban listos para que más de uno apostara, tomara y comiera, a costa de verlos sufrir.

El OIJ dio a conocer la información hasta la mañana de este domingo, e indicaron que por este caso fue detenido un hombre de apellido Trigueros a quien lo trasladaron a la Fiscalía de Santa Cruz para realizar una audiencia en su contra por el Delito de Infracción a la ley de Bienestar Animal.

Además de los emplumaditos que fueron metidos en sacos individuales porque los tenían en jaulas, también los personeros de Senasa encontraron púas que se utilizan para que durante las peleas los gallos se causen heridas, hasta que el primero caiga.

El palenque donde se iban a dar las peleas durante el sábado y domingo fue destruido por las autoridades, los animales quedaron a cargo de Senasa, institución que decidirá el destino de las aves.

Las autoridades piden a quienes sepan de lugares dónde se estén realizando peleas de gallos que llamen a la Policía o directamente a Senasa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.