Sucesos

Detienen a gemelas y a seis personas más por venta de drogas en Pococí

Policía Judicial hizo ocho allanamientos, uno en Los Ángeles de Pococí y siete en Bovinos de Toro Amarillo en Guápiles

EscucharEscuchar

Unas gemelas y seis personas más fueron detenidas como sospechosas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en Pococí.

Las detenciones se dieron este jueves a las 6 de la mañana por medio de ocho allanamientos realizados por la Policía Judicial. Uno de los operativos se llevó a cabo en el barrio Los Ángeles de Pococí y los otros siete en Bovinos de Toro Amarillo, en Guápiles.

El Organismo de Investigación Judicial identificó a las gemelas con los apellidos Bejarano Rojas, de 33 años; también detuvieron a otras dos mujeres apellidadas Castillo Valle, de 20 años, y Alvarado Reyes, de 35.

Además capturaron a cuatro hombres de apellidos Picado Redondo, de 35 años; Ramírez Céspedes, de 50; Obando Trigueros, de 36 y Mc Lean Grant, de 28 años.

La Policía Judicial informó que la investigación contra el grupo inició a finales del 2019 luego de que recibieran informes confidenciales sobre la venta de droga por parte de las personas capturadas.

Los agentes judiciales determinaron que los presuntos vendedores ofrecían dosis de crack y marihuana tanto en sus casas como en la calle, cerca de sus hogares.

En los allanamientos los oficiales decomisaron drogas de esos dos tipos, así como una arma AR-15 que al parecer no era letal.

Las ocho personas fueron llevadas a la Fiscalía para ser indagadas y están a la espera de saber si tendrán que descontar medidas cautelares.

Las autoridades le pide a la población que continúen denunciando a los vendedores de drogas de sus barrios a la línea confidencial 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.