Sucesos

Detienen a gringo que intentó salir del país con siete serpientes y seis lagartijas en su maleta

Extranjero fue capturado en el aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia

EscucharEscuchar
Detienen a extranjero que pretendía sacar del país siete serpientes y seis lagartijas. Foto MSP.

Un estadounidense de apellido Scott fue detenido por las autoridades cuando pretendía salir del país con siete serpientes y seis lagartijas que llevaba escondidas dentro de una maleta.

El extranjero fue capturado la tarde de este domingo 25 de abril por oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, pero el caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública hasta este martes.

Otto Arrieta, jefe de la Policía Aeroportuaria en Guanacaste, detalló que el rescate de los reptiles se dio gracias a que los uniformados se pellizcaron al notar que el gringo se puso como bistec de cien colones, solo nervios, apenas los vio, motivo por el que decidieron echarle un ojo a su equipaje.

Detienen a extranjero que pretendía sacar del país siete serpientes y seis lagartijas. Foto MSP.

Al abrir la maleta los oficiales descubrieron que el extranjero llevaba varias bolsas de tela, dentro de las cuales se encontraban serpientes y lagartijas que pretendía sacar de forma ilegal del país.

Por tratarse de animales que podrían ser venenosos, los oficiales solicitaron la colaboración de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y del Ministerio de Ambiente.

Detienen a extranjero que pretendía sacar del país siete serpientes y seis lagartijas. Foto MSP.

En cuanto a Scott, este tendrá que quedarse en Costa Rica más tiempo del que tenía planeado, pues fue presentado ante la Fiscalía de Liberia por el delito de trasiego de animales silvestres.

“Solicitamos a la ciudadanía en general y a los pasajeros que por alguna u otra manera transitan por los aeropuertos nacionales de abstenerse a sacar de su medio ambiente a estas especies, ya que esto es contraproducente y estas pueden atentar contra otras personas”, dijo Arrieta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.