Sucesos

Detienen a guarda que le habría disparado a su supervisor

Según el OIJ, antes de los disparos hubo una discusión entre el guarda y su superior en el Juzgado Civil de Alajuela

EscucharEscuchar
Guarda le dispara a su supervisor en Juzgado Civil de Alajuela. Foto Francisco Barrantes.

Un supuesto pleito laboral habría sido el motivo por el cual un oficial de seguridad privada apellidado Zeledón Zeledón le habría pegado dos balazos a su supervisor, de apellidos Fernández Vargas, de 35 años.

El hecho ocurrió este martes 25 de mayo, pasadas las 9 de la mañana, en la entrada del Juzgado Civil de Alajuela, ubicado frente al parqueo del antiguo hospital San Rafael. Zeledón y Fernández trabajan en ese lugar.

“Pasadas las nueve de la mañana ambos estaban trabajando y en apariencia tuvieron un altercado, por razones que no están claras, momento en el que Zeledón sacó el arma y le disparó a Fernández”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Alexis García, un testigo, contó que él estaba al otro lado de la calle cuando ocurrió todo, aseguró que la discusión entre el guarda y su supervisor inició en un pasadizo que da acceso a la puerta principal.

“Uno de los guardas, la víctima, venía empujando al otro mientras iban saliendo, luego este intentó entrar y el otro (Zeledón) se fue detrás y llevaba el arma en la mano. En eso se escucharon los dos balazos”, dijo García.

Guarda le dispara a su supervisor en Juzgado Civil de Alajuela. Foto Francisco Barrantes.

Lo más grave es que el oficial habría atacado a su jefe sin importarle que a pocos metros de ahí estaba el edificio del INS en el cual se encontraban varias personas, quienes al escuchar los plomazos se tiraron al suelo.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que Zeledón fue detenido en el lugar, mientras que Fernández fue llevado de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela, donde permanece internado.

La Policía Judicial detalló que el supervisor recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en uno de sus hombros. Los investigadores decomisaron la pistola usada por Zeledón, la cual quedó tirada en el pasadizo de acceso al Juzgado Civil.

Extraoficialmente trascendió la versión de que Zeledón habría atacado a su supervisor porque este, en apariencia, le habría dicho que lo iban a remover de su puesto por problemas con su desempeño.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.