Sucesos

Detienen a hermanos que asaltaron a chancero no vidente

Maleantes pretendían escapar hacia barrio México, San José

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellido Meneses fueron detenidos por la Fuerza Pública de Merced, San José, por golpear y asaltar a un chancero de apellido Salazar y a la hermana de él en el centro de la capital.

Los dos desalmados son de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con las autoridades, a las 3:10 de la tarde de este lunes, los vendedores de lotería estaban cerca de las paradas de buses de Grecia, en los alrededores de la zona conocida como la Coca Cola, cuando fueron atacados por los antisociales.

El vendedor sufrió raspones en las rodillas y las manos ya que forcejeó con los tipos, a él le quitaron un bolso con lotería, valorado entre los ¢5 y ¢7 millones.

Los hermanos huyeron hacia barrio México, pero la rapidez con la que actuaron los uniformados permitió la captura y recuperación del montón de pedacitos de lotería.

La hermana del vendedor reconoció a los tipos y fueron pasados a la Fiscalía, además las autoridades indicaron que revisarán el estatus migratorio de los cafeteros.

Lamentable

El 25 de julio anterior un chancero identificado como Manuel Antonio Pérez Ramírez, de 53 años, fue asesinado por unos maleantes en Tibás centro. Por esta muerte las autoridades no han detenido a nadie.

Muchos de los vendedores de lotería afirman sentirse desprotegidos y la preocupación aumenta a casi tres meses de que salga el gordo navideño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.