Al mejor estilo del conocido programa “Alerta Aeropuerto” fue como oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) detuvieron a un colombiano que pretendía ingresar al país con una carga de cocaína pegada a su cuerpo.
El caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el extranjero de apellido Bello, de 33 años, fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
“Él viajaba en un vuelo comercial proveniente de Colombia y, tras llegar al punto de inspección el cual corresponde al primer filtro de seguridad para realizar su ingreso, el oficial detectó varios bultos y se determinó la presencia de aparente droga contenida en paquetes adheridos a su cuerpo”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Poza se convirtió en escenario de un mortal accidente acuático
Tras realizar la respectiva revisión los uniformados confirmaron que se trataba de casi 3 kilógramos de cocaína, por lo que de inmediato realizaron las respectivas diligencias con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía de Alajuela.
“La Policía Aeroportuaria realiza una labor de perfilamiento e inspección de alrededor de 10 mil pasajeros diarios que ingresan y salen de esta terminal aérea. Su trabajo es apoyado por la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea cuyos oficiales colaboran en la inspección de personas y equipajes de mano para la detección de posibles sustancias ilícitas”, agregó Seguridad.