Sucesos

Detienen a hombre al mejor estilo de Alerta Aeropuerto en el Juan Santamaría

El extranjero fue frenado en seco apenas llegó al aeropuerto Juan Santamaría

EscucharEscuchar
El colombiano fue detenido en el aeropuerto de Alajuela.

Al mejor estilo del conocido programa “Alerta Aeropuerto” fue como oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) detuvieron a un colombiano que pretendía ingresar al país con una carga de cocaína pegada a su cuerpo.

El caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el extranjero de apellido Bello, de 33 años, fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

“Él viajaba en un vuelo comercial proveniente de Colombia y, tras llegar al punto de inspección el cual corresponde al primer filtro de seguridad para realizar su ingreso, el oficial detectó varios bultos y se determinó la presencia de aparente droga contenida en paquetes adheridos a su cuerpo”, informó Seguridad.

Tras realizar la respectiva revisión los uniformados confirmaron que se trataba de casi 3 kilógramos de cocaína, por lo que de inmediato realizaron las respectivas diligencias con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía de Alajuela.

“La Policía Aeroportuaria realiza una labor de perfilamiento e inspección de alrededor de 10 mil pasajeros diarios que ingresan y salen de esta terminal aérea. Su trabajo es apoyado por la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea cuyos oficiales colaboran en la inspección de personas y equipajes de mano para la detección de posibles sustancias ilícitas”, agregó Seguridad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.