Sucesos

Detienen a hombre como sospechoso de violar a bebita de seis meses

Hombre tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva.

EscucharEscuchar

Un hombre al parecer aprovechó ser vecino de una familia para entrar a su casa y violar a una bebita de tan solo seis meses.

El caso ocurrió el domingo 17 de julio en Las Aralias, en Guácimo de Limón.

Las autoridades judiciales confirmaron que el sospechoso es un hombre de apellidos Myrie Campos, de 28 años, que fue detenido la madrugada de este domingo por oficiales del ministerio de Seguridad Pública.

La madre de la menor al descubrir lo ocurrido la trasladó al hospital de Guápiles, donde tuvo que ser operada por la salvajada que sufrió, ella fue trasladada después al hospital Nacional de Niños en condición delicada.

“En cuanto a los hechos; trascendió que el sujeto era vecino de la madre de la víctima y al parecer aprovechó una situación que se dio en el lugar para ingresar a la vivienda y cometer el hecho”, indicó la tarde de este lunes el OIJ por medio de la oficina de prensa.

El Juzgado Penal de Guápiles resolvió que Myrie tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva, mientras la investigación avanza, el caso es el expediente 22-002011-0066-PE.

Las penas por el delito de violación van entre los 10 y 16 años de cárcel, y se agravan si se provocan daños en la salud, un embarazo o se trate de algún familiar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.