Sucesos

Detienen a hombre de 43 años sospechoso de asesinar y tirar en pozo a jovencita de 16 años

El sujeto fue capturado este jueves aunque intentó escaparse

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Valverde Chinchilla, de 43 años, a quien conocen como “el de los Gallinitas”, fue detenido por ser el sospechoso de matar y tirar a un pozo a la adolescente Estrella Dayana González Araya, de 16 años.

La captura fue este jueves 21 de enero, en una finca de palma en Finca 5 de Osa. Valverde estaba trabajando y al ver a las autoridades corrió hacia un sector montañoso.

Los investigadores judiciales le pidieron ayuda a la Fuerza Pública. La persecución comenzó a las 10 de la mañana y a las 12:45 p.m. lo agarraron escondido entre el monte, quedó acorralado.

Cubierto

El cadáver de la muchacha había sido encontrado el viernes 23 de octubre del año pasado por un finquero, quien llegó a limpiar su propiedad en playa Garza de Osa y, al revisar dentro del pozo, encontró el cuerpo que estaba cubierto de palos, cocos y basura.

Hace 16 años un sujeto atentó contra la vida de una hermana de Estrella Dayana, la atacó y luego la enterró viva, afortunadamente la rescataron. Los allegados aseguran que se trata del mismo hombre que fue capturado este jueves.

Las autoridades cuentan con muchas evidencias que lo ligan con la desaparición y la muerte de Estrella. Incluso, algunos testigos aseguran que los vieron llegar juntos a playa Garza en una lancha, luego él salió, pero sin ella.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.