El sujeto fue capturado este jueves aunque intentó escaparse

Por: Alejandra Portuguez Morales 21 enero

Un hombre de apellidos Valverde Chinchilla, de 43 años, a quien conocen como “el de los Gallinitas”, fue detenido por ser el sospechoso de matar y tirar a un pozo a la adolescente Estrella Dayana González Araya, de 16 años.

La captura fue este jueves 21 de enero, en una finca de palma en Finca 5 de Osa. Valverde estaba trabajando y al ver a las autoridades corrió hacia un sector montañoso.

Los investigadores judiciales le pidieron ayuda a la Fuerza Pública. La persecución comenzó a las 10 de la mañana y a las 12:45 p.m. lo agarraron escondido entre el monte, quedó acorralado.

Un hombre de apellidos Valverde Chinchilla, de 43 años, es el principal sospechoso de matar a Estrella Dayana González Araya, de 16 años. Foto: OIJ
Cubierto

El cadáver de la muchacha había sido encontrado el viernes 23 de octubre del año pasado por un finquero, quien llegó a limpiar su propiedad en playa Garza de Osa y, al revisar dentro del pozo, encontró el cuerpo que estaba cubierto de palos, cocos y basura.

Hace 16 años un sujeto atentó contra la vida de una hermana de Estrella Dayana, la atacó y luego la enterró viva, afortunadamente la rescataron. Los allegados aseguran que se trata del mismo hombre que fue capturado este jueves.

Las autoridades cuentan con muchas evidencias que lo ligan con la desaparición y la muerte de Estrella. Incluso, algunos testigos aseguran que los vieron llegar juntos a playa Garza en una lancha, luego él salió, pero sin ella.