Sucesos

Detienen a hombre que al parecer intentó sobornar a policías

Según trascendió, el sujeto, de apellido Romero, les dijo a los uniformados que todo se podía solucionar con dinero al ser detenido con cigarrillos de contrabando

EscucharEscuchar
Detienen a hombre de apellido Romero con 29 mil cigarrillos de contrabando y que sobornó a policías. Foto MSP.

A un hombre de apellido Romero, de 51 años, no le bastó con la bronca de ser pescado por la Fuerza Pública con 29.940 cigarrillos de contrabando, ya que al parecer intentó sobornar a los oficiales.

Debido a lo anterior, el vivazo fue detenido como sospechoso del delito de penalidad del corruptor, por el cual, según el Código Penal, le pueden recetar de seis meses a dos años de cárcel.

Los hechos ocurrieron este martes 27 de octubre en Santa Cecilia de Pérez Zeledón, en horas de la tarde, cuando varios oficiales de la Fuerza Pública realizaban un patrullaje.

A lo lejos los uniformados vieron al chofer de un camión en actitud sospechosa, al punto que apenas vio a los uniformados le metió la chancleta al acelerador, por lo que los oficiales decidieron detenerlo para saber por qué estaba tan nervioso.

Al revisar la cajuela del chuzo encontraron 149 ruedas y siete paquetes de cigarros, lo que representaba un cargamento de 29.940 cigarrillos, de los cuales Romero no tenía ningún documento para respaldar que se trataba de una compra legal.

Al verse acorralado, al parecer, Romero les dijo a los uniformados que él andaba una platilla en la bolsa, por lo que tal vez podían encontrar una solución.

Sin embargo, los policías ni lo dejaron sacar los billetes y de una vez le pusieron las esposas para subirlo a la perrera. Al final le salió más caro el caldo que los huevos, ya que de no haber intentado sobornar a los oficiales posiblemente solo habría perdido el cargamento.

Romero fue presentado ante el Ministerio Público y la carga de cigarrillos fue decomisada por la Policía de Control Fiscal para posteriormente ser destruida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.