Sucesos

Detienen a hombre que disparó contra una mujer que trató de defender a otra

Sospechoso ha sido detenido por la Policía en ocho oportunidades

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido este sábado en Alajuelita como sospechoso de disparar contra la propietaria de un comercio y tratar de amedrentar a dos oficiales de la Fuerza Pública durante varios minutos.

Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública este domingo 21 de marzo, una mujer era agredida por su pareja dentro de un automóvil, que estaba estacionado a la orilla de la calle en Concepción Abajo, por lo que la dueña de un local comercial intentó ayudarle a la mujer agredida y le advirtió al supuesto agresor que se calmara o llamaría a la policía.

El sospechoso, de apellido Leitón, al escuchar las advertencias de la mujer se bajó furioso del carro y disparó contra la dueña del local en dos ocasiones, pero afortunadamente no logró herirla. Las autoridades no dieron la ubicación del local por seguridad de la afectada.

La Fuerza Pública llegó al lugar, pero en ese momento el hombre se había subido al carro y escapó a gran velocidad, pero lograron localizar en una calle sin salida en el sector conocido como La Amistad.

El sospechoso al ver a los oficiales corrió hacía ellos encañonándolos con su arma, por lo que los policías le dieron varias veces la voz de alto, pero Leitón no les hizo caso por lo que sacaron sus armas de reglamento y lo amenazaron para que se detuvieran, momento en el que el sujeto tiró su pistola y se abalanzó contra los oficiales, quienes poco después ya lo tenían esposado.

Eso sí, a los oficiales les tocó pedir refuerzas pues otras personas se metieron para evitar que detuvieran al sospechoso.

A Leitón le decomisaron el arma de fuego y lo trasladaron a la Fiscalía de Flagrancias de San José.

Según informó la Policía, el hombre es un viejo conocido, pues lo han detenido ocho veces como sospechoso de homicidio y robo agravado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.