Sucesos

Detienen a hombre que encañonó e insultó a policías en Cartago

El sospechoso de apellido Rivera fue detenido cuando se metió al patio de un vecino

EscucharEscuchar
Detienen en Cartago a hombre que amenazó a oficiales. Foto MSP.

Un hombre apellidado Rivera fue detenido como sospechoso de encañonar e insultar a un grupo de policías que lo único que hizo fue pasar al frente de su casa en Cartago.

Rivera es un viejo conocido de las autoridades y de hecho era requerido desde el 2016 por una causa de robo, además estaría relacionado con un homicidio, sin embargo, las autoridades no dieron detalles sobre ese caso.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 16 de abril cuando unos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaban un patrullaje preventivo.

“De acuerdo con el reporte policial, el sujeto se mantenía en su vivienda y al ver a varios agentes del Grupo de Apoyo Operacional salió a insultarlos mostrando un arma de fuego.

“Los uniformados intentaron intervenir, pero el hombre huyó, ingresó a la casa y cerró el portón”, detalló Seguridad Pública.

Los oficiales pidieron refuerzos y en cuestión de pocos minutos la casa de Rivera estaba rodeada por varios uniformados, por lo que al sospechoso no le quedó otra que huir por la parte trasera.

“El sujeto brincó un muro e intentó escapar, en ese momento cayó en propiedad del vecino y es ahí en donde se observó que portaba un arma larga, tipo AR15, así como un bolso. Al verse rodeado y sin escapatoria decidió entregarse”, detallaron las autoridades.

Los oficiales se percataron de que Rivera tenía en su poder una pistola 9 calibre milímetros con un cargados que contenía 11 municiones, un cuchillo de 20 centímetros y un fusil AR15 sin serie y con tres cargadores.

Al sospechoso también le decomisaron 70 dosis de crack, 65 gramos de crack y 6 gramos de marihuana. Finalmente fue presentado ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.