Sucesos

Detienen a hombre que habría agredido a la pareja y que se atrincheró once horas

Durante el tiempo que estuvo encerrado, el sujeto insultó y amenazó a los oficiales

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Iglesias habría agredido a su compañera sentimental y luego se atrincheró once horas en su casa.

El violento episodio se dio este miércoles, entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche, en La Puebla de San Pablo de Heredia.

El Ministerio de Seguridad, Michael Soto, informó que fue la misma afectada la que logró ir a la Policía y denunciar la agresión que habría sufrido, por lo que de inmediato los oficiales de la Fuerza Pública se fueron a detenerlo. Apenas el presunto agresor los vio, se encerró y les dijo que no se les ocurriera acercarse.

Poco después llegaron refuerzos de la Policía Municipal y entre todos los uniformados trataron por horas de negociar con Iglesias para que se entregara por las buenas. Durante el tiempo que el sujeto estuvo atrincherado le gritó insultos y amenazas a los policías.

El sujeto primero les mostró un arma de fuego y se movía constantemente de adentro hacia afuera de la vivienda, luego enseñó un arma hechiza. Además, lanzaba piedras, celosías y palos contra los oficiales, al punto de dañar varias unidades policiales.

A las 10 de la noche y aprovechando que el sujeto salió de la casa desarmado, los oficiales se le fueron encima y lo detuvieron, poniendo fin al largo operativo.

Iglesias quedó en manos de la Fiscalía para que sea indagado y luego un fiscal decidirá si solicita o no medidas cautelares contra él.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.