Un nicaragüense apellidado González, de 41 años, fue detenido por las autoridades como sospechoso de la extraña desaparición de Nelly María Romero González, de 33 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 6 de julio.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el extranjero fue detenido la mañana de este jueves en Sarapiquí, para ser investigado por la desaparición de Romero.
LEA MÁS: Celso Gamboa pidió poder ejercer como abogado y defenderse en su propio juicio, esto resolvieron
La Policía Judicial detalló que, en estos momentos, agentes de la subdelegación regional de Sarapiquí, así como de la Unidad Canina del OIJ, están realizando diligencias en una casa ubicada en La Virgen de Sarapiquí, propiedad de González.
El OIJ reveló que uno de los motivos por el cual el extranjero es ligado con la desaparición de Nelly, es que habría sido la última persona que la vio, dado que se logró determinar que, al parecer, Romero se habría subido como acompañante al carro de González para realizar un viaje juntos hasta Katira de Guatuso, en Alajuela.
LEA MÁS: Terror en vecindario por espeluznante hallazgo dentro de un carro estacionado
“Propiamente el día 15 de julio de 2025, los investigadores lograron ubicar en horas de la tarde el supuesto automotor, abandonado, esto en el sector de Monterey de San Carlos, por lo que se procedió con el decomiso y a remitirlo a los laboratorios de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para su respectivo análisis”, informó el OIJ.
Además de algunas evidencias que habrían sido encontradas en el carro, la Policía Judicial reveló otro detalle que llama la atención.
“Cabe mencionar que, durante las diligencias de investigación, se logró determinar que el imputado, propiamente el día 7 de julio en horas de la mañana, aparentemente tuvo un desperfecto mecánico en el sector de Katira. Al parecer, este extravió su teléfono celular; sin embargo, una persona ubicó el artefacto y minutos después se lo devolvió en un determinado punto de encuentro”.
Hasta este momento, el OIJ no ha logrado determinar qué sucedió con Nelly, por lo que pide a la ciudadanía colaborar con el caso. Si usted sabe algo sobre Romero o lo que pudo pasarle, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.