Sucesos

Detienen a hombre que habría montado negocio ilegal con animales muy exóticos

Según el OIJ, el sospechoso realizaba sus negocios a través de las redes sociales

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de comerciar aves exóticas en redes sociales.

Un hombre apellidado Morales, de 33 años, fue detenido como sospechoso de montar un negocio ilegal en el que, al parecer, usaba sus redes sociales para vender una especie de animal muy exótica.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el sujeto, en apariencia, se dedicaba a comercializar aves del tipo dromaius novaehollandiae, mejor conocidas como emú.

Morales fue capturado este martes por agentes de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales, tras allanar una propiedad ubicada en el sector de barrio El Caís, en Paraíso de Cartago.

Detienen a sospechoso de comerciar aves exóticas en redes sociales.

“Se logró la detención de este individuo y, además, se logró recuperar tres emús adultos, una cría de emús, treinta y cuatro tortugas, así como el decomiso del celular del sospechoso”, detalló el OIJ.

En cuanto a cómo descubrieron el ilegal negocio de Morales, la Policía Judicial mencionó que la investigación inició tras recibir una información confidencial que detallaba la supuesta forma de operar del sujeto.

“Es importante señalar que, para el decomiso de estas especies se contó con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Cartago”, añadieron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.