Sucesos

Detienen a hombre que paseaba chingo en el aeropuerto Juan Santamaría

Al parecer el sujeto se brincó la malla y llegó hasta la rampa de la terminal aérea

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido por la Policía por andar paseando chingo en el aeropuerto Juan Santamaría.

El Ministerio de Seguridad informó por medio de un comunicado que el arresto se dio este lunes poco después del medio día.

En el operativo participaron funcionarios del Servicio de Vigilancia Aérea, la Cruz Roja y de la administración de la terminal aérea.

Las autoridades detallaron que cuando vieron al sujeto notaron que andaba muy desorientado. Lo primero que hicieron fue taparlo con una especie de gabacha y luego lo llevaron a un lugar seguro para que los paramédicos lo revisaran.

El extraño hombre se identificó con el apellido Ávila.

Además, contó que él se brincó la malla externa del aeropuerto y logró llegar hasta la rampa, donde fue visto por las autoridades.

Los socorristas estuvieron haciéndole chequeos al sujeto por un buen rato, para tratar de determinar por qué andaba desorientado, pero aún no tienen claras las causas.

Mientras tanto los agentes policiales coordinaron con los trabajadores del Ministerio Público para que recibieran al detenido una vez que acabara la revisión médica.

En Seguridad Pública dijeron que el hombre es un viejo conocido de la Policía, ya que tiene expediente abierto.

Él ha sido detenido cinco veces en el pasado; en el 2013 fue capturado en dos ocasiones, una como sospechoso del delito de robo agravado y otra por robo simple.

En el 2014 fue arrestado por hurto simple; en el 2015 por hurto y en el 2016 fue arrestado como sospechoso de un robo agravado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.