Adrían Galeano Calvo.11 noviembre, 2020
Chavarría cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica. Foto: MSP.
Chavarría cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica. Foto: MSP.

Una mujer, cuya identidad no se dio a conoer, vivió una pesadilla a manos de su expareja, un hombre de apellido Chavarría, que la mantuvo retenida y amordazada dentro de una casa durante cuatro días.

Pero todo terminó y la mujer fue rescatada por oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron al sospechoso cuando se daba a la fuga.

La liberación de la mujer ocurrió la noche de este martes 10 de noviembre en el barrio El Progreso, en La Mona de Golfito, Puntarenas. Los uniformados llegaron al sitio después de una llamada anónima.

“La Policía acudió al lugar y encontró a la mujer afectaba, comentó que había permanecido cuatro días retenida, amenazada y amordazada por su expareja sentimental. Además informó que el presunto agresor le había quitado su teléfono celular para evitar que llamara a la Policía”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Según las autoridades, la mujer también contó que durante esos cuatro días el sospechoso no le permitió comer nada y la golpeaba constantemente.

Chavarría fue detenido a 150 metros de la vivienda mientras trataba de escapar. Los oficiales le decomisaron el celular de la mujer.

El sospechoso es un viejo conocido de las autoridades: cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica y se informó que violó medidas de protección solicitadas por su expareja.

“La Fuerza Pública aplicó el protocolo correspondiente para la protección de la víctima, junto a otras organizaciones, y trasladó de inmediato al detenido a la Fiscalía de Golfito”, detallaron.