Sucesos

Detienen a hombre que retuvo a pareja amordazada 4 días

La mujer dijo que durante ese tiempo el sospechoso no le permitió comer y la golpeaba constantemente

EscucharEscuchar

Una mujer, cuya identidad no se dio a conoer, vivió una pesadilla a manos de su expareja, un hombre de apellido Chavarría, que la mantuvo retenida y amordazada dentro de una casa durante cuatro días.

Pero todo terminó y la mujer fue rescatada por oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron al sospechoso cuando se daba a la fuga.

La liberación de la mujer ocurrió la noche de este martes 10 de noviembre en el barrio El Progreso, en La Mona de Golfito, Puntarenas. Los uniformados llegaron al sitio después de una llamada anónima.

“La Policía acudió al lugar y encontró a la mujer afectaba, comentó que había permanecido cuatro días retenida, amenazada y amordazada por su expareja sentimental. Además informó que el presunto agresor le había quitado su teléfono celular para evitar que llamara a la Policía”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Según las autoridades, la mujer también contó que durante esos cuatro días el sospechoso no le permitió comer nada y la golpeaba constantemente.

Chavarría fue detenido a 150 metros de la vivienda mientras trataba de escapar. Los oficiales le decomisaron el celular de la mujer.

El sospechoso es un viejo conocido de las autoridades: cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica y se informó que violó medidas de protección solicitadas por su expareja.

“La Fuerza Pública aplicó el protocolo correspondiente para la protección de la víctima, junto a otras organizaciones, y trasladó de inmediato al detenido a la Fiscalía de Golfito”, detallaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.