Detienen a joven que habría engañado a hombre en motel para robarle sus pertenencias

También capturaron a un hombre apellidado Pizarro, quien habría participado en el plan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una joven, de apellidos Montero Umaña y de 18 años, fue detenida por el OIJ como sospechosa de robarle las pertenencias a un hombre a quien, aparentemente, engañó para dejarlo inconsciente en un motel.

Por este caso, los investigadores también capturaron a un hombre apellidado Pizarro Orozco, de 37 años, quien, supuestamente, participó en el plan y ayudó a la mujer a usar las tarjetas bancarias de la víctima.

Ambos sospechosos cayeron la mañana de este miércoles 12 de agosto. La joven en Purral de Goicoechea y Pizarro en el Primer Circuito Judicial de San José, cuando realizaba una diligencia relacionada con el caso, de la cual las autoridades no quisieron dar detalles.

La Sección de Hurtos del OIJ explicó que los hechos por los cuales Montero y Pizarro son investigados ocurrieron el domingo 19 de enero de este año, cuando al parecer la joven acordó ver a la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, en un hotel de paso ubicado en Tibás.

“En un determinado momento, el ofendido perdió el conocimiento y la sospechosa, aparentemente, aprovechó para llevarse las pertenencias de este, entre ellas la billetera, el teléfono celular y un anillo”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Teja consultó a la Policía Judicial sobre el método que habría usado la muchacha para noquear al afectado, pero por medio de la oficina de prensa nos contestaron que no darían ese detalle por estar en investigación.

Gastones

Poco después del hecho, el hombre se dio cuenta que alguien estaba haciendo loco con las dos tarjetas bancarias que le robaron en el motel, por lo que interpuso una denuncia ante el OIJ.

“Al parecer ella, en complicidad con Pizarro, realizaron varias compras utilizando dos tarjetas bancarias del ofendido, principalmente en comercios en el centro de San José y también en la zona del Pacífico, por montos de 600 mil colones y 650 dólares (unos 386 mil colones)″, aseguró la oficina de prensa del OIJ.

Los investigadores lograron identificar a los sospechosos gracias a los videos de las cámaras de seguridad de los locales en los cuales realizaron las compras. La Policía Judicial no detalló qué fue lo que compraron.