Sucesos

Detienen a joven sospechoso de incendiar carros y atacar a balazos a sus dueños

Muchacho fue detenido la mañana de este jueves por medio de un operativo en Cristo Rey, San José

EscucharEscuchar
Detienen a menor sospechoso de incendiar carros y atacar a balazos a sus dueños en Cristo Rey. Foto OIJ.

Un muchacho, de 16 años, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad, fue detenido como sospechoso incendiar varios carros y atacar a balazos a los dueños de estos vehículos.

El joven fue detenido la mañana de este jueves 9 de diciembre por un grupo de agentes de la Sección Penal Juvenil del OIJ, quienes realizaron cuatro allanamientos en el sector de Las Gradas de Cristo Rey, en San José.

Según la Policía Judicial, al muchacho se le investiga por los presuntos delitos de homicidio, incendio y amenazas.

Los hechos por los cuales el joven fue capturado ocurrieron a eso de la medianoche del pasado miércoles 17 de noviembre, en la localidad josefina donde vive el muchacho.

Detienen a menor sospechoso de incendiar carros y atacar a balazos a sus dueños en Cristo Rey. Foto OIJ.

“Los ofendidos estaban dentro de una vivienda ubicada en Cristo Rey, momento en que aparentemente el sospechoso y otros dos sujetos, aún no identificados, llegaron a las afueras de la vivienda y rociaron un líquido sobre los vehículos de los ofendidos y posteriormente los incendiaron”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Al ver las llamas sobre sus carros, los ofendidos, cuyas identidades no se dieron a conocer, salieron de la casa para apagar el fuego, momento que fue aprovechado por el muchacho y los otros dos sospechosos para disparar en varias ocasiones contra la vivienda para luego darse a la fuga.

El menor detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que la Policía Judicial busca dar con los otros dos sospechosos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.