Sucesos

Reo con tobillera y casa por cárcel mata a joven para robarle el celu

Crimen ocurrió la noche del jueves y detención se dio la madrugada de este viernes

EscucharEscuchar

La Policía detuvo la madrugada de este viernes 14 de agosto a un hombre sospechoso de asesinar a un joven mientras practicaba deporte, aparentemente para robarle un teléfono celular.

El hombre, de apellido Barboza, fue detenido cuando viajaba como acompañante de un taxista en Guácimo, al costado sur del almacén El Colono.

Barboza tenía el beneficio de arresto domiciliario y la tobillera electrónica, sin embargo, al momento de la detención no andaba el dispositivo.

Según informó el OIJ, el crimen se dio a las 9:40 de la noche del jueves 13 de agosto en la entrada a Los Geranios, en Guácimo, en la antigua carretera que comunica el centro de Guácimo con Guápiles.

Andri Yoel Meza Díaz, de 18 años, se ejercitaba con un amigo cuando el sospechoso aparentemente le clavó una varilla de construcción en el pecho. Las autoridades no encontraron ese pedazo de metal.

Meza fue llevado en un carro particular a la clínica de Guácimo, donde falleció.

El hombre tiene una pena encima por el delito de robo agravado cuya sanción es de 6 años y fue dictada en el 2018; según la sentencia el sospechosos se subió a un taxi y le pidió al taxista que se fueran rápido, a lo que el conductor se negó, en ese momento llegó la Policía y le encontraron al hombre ¢160 mil en efectivo que había robado, la víctima apareció y lo identificó.

*Actualizada con información del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.