Silvia Coto, Reiner Montero.14 agosto, 2020
El joven murió en la clínica de Guácimo. Foto: Reiner Montero
El joven murió en la clínica de Guácimo. Foto: Reiner Montero

La Policía detuvo la madrugada de este viernes 14 de agosto a un hombre sospechoso de asesinar a un joven mientras practicaba deporte, aparentemente para robarle un teléfono celular.

El hombre, de apellido Barboza, fue detenido cuando viajaba como acompañante de un taxista en Guácimo, al costado sur del almacén El Colono.

Barboza tenía el beneficio de arresto domiciliario y la tobillera electrónica, sin embargo, al momento de la detención no andaba el dispositivo.

Según informó el OIJ, el crimen se dio a las 9:40 de la noche del jueves 13 de agosto en la entrada a Los Geranios, en Guácimo, en la antigua carretera que comunica el centro de Guácimo con Guápiles.

Andri Yoel Meza Díaz, de 18 años, se ejercitaba con un amigo cuando el sospechoso aparentemente le clavó una varilla de construcción en el pecho. Las autoridades no encontraron ese pedazo de metal.

Un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato. Foto: OIJ
Un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato. Foto: OIJ

Meza fue llevado en un carro particular a la clínica de Guácimo, donde falleció.

El hombre tiene una pena encima por el delito de robo agravado cuya sanción es de 6 años y fue dictada en el 2018; según la sentencia el sospechosos se subió a un taxi y le pidió al taxista que se fueran rápido, a lo que el conductor se negó, en ese momento llegó la Policía y le encontraron al hombre ¢160 mil en efectivo que había robado, la víctima apareció y lo identificó.

*Actualizada con información del OIJ.