Sucesos

Detienen a jóvenes sospechosos de agredir y asaltar a trailero en Limón

Los ahora detenidos tenían en su poder $1.000 que le arrebataron al conductor

EscucharEscuchar
Los jóvenes fueron detenidos poco después de la alerta por el asalto. Foto MSP.

Dos jóvenes, de apellidos Selva y Meza, de 24 y 21 años, fueron detenidos como sospechosos de asaltar y agredir a un trailero, al que le habrían robado poco más de medio millón de colones ($1.000).

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 p.m. de este lunes en Penshurt de Limón, cuando los oficiales de la Fuerza Pública de la zona fueron alertados sobre el asalto a un tráiler.

Los jóvenes fueron detenidos poco después de la alerta por el asalto. Foto MSP.

“Tras realizar el seguimiento respectivo, se logró ubicar en el sector de Santa Rosa un vehículo con las características descritas por la víctima. Luego de detener a los sospechosos, los oficiales revisaron el vehículo y ubicaron un inhibidor de señal GPS, así como un monto aproximado a los $1.000 que le habrían sido sustraídos al camionero”, indicó Seguridad.

Como parte de este caso, los uniformados también localizaron dentro del tráiler un revólver sin serie ni matrícula, el cual se presume fue el utilizado por los sujetos para herir al conductor en la cabeza. El arma quedó en el piso de la cabina tras un forcejeo.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.