Sucesos

Detienen a Kiko como sospechoso de asalto y le decomisan la ropa que habría usado en el atraco

Sospechoso trabajó para empresa de bus afectada

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ le encontraron a un hombre sospechoso de asalto, de apellidos Soto Loaiza, la misma ropa que habría utilizado el día del ataque, en el allanamiento que realizaron este lunes para detenerlo.

Los investigadores cayeron en un plantel de buses en Curridabat poco antes de las 6 de la mañana, en ese momento el sospechoso, de 39 años y conocido como Kiko, estaba durmiendo como un angelito, sin embargo, el sueño se le acabó cuando los agentes entraron al cuarto donde descansaba.

A Soto le seguían la pista desde el 18 de junio pasado, ese día el hombre, en compañía de otro sujeto, se habría subido en un bus de la ruta de San Pablo de Heredia, cuando iba pasando por Santo Domingo.

Según informó el OIJ, minutos después el sospechoso sacó un arma y amenazó al chofer del bus, en ese momento, obligaron a los cuatro pasajeros que iban a bajarse y le quitaron al conductor el dinero de las carreras del día y sus pertenencias, después lo bajaron del bus y se llevaron el automotor.

El bus fue dejado cerca de donde se dio el atraco.

El sospechoso trabajó en la empresa del bus que asaltó, por lo que sabía mucha información sobre rutas, horarios y movimientos de dinero.

En el allanamiento los agentes encontraron evidencias que lo ligan al caso y una de las más importantes fue la ropa encontrada en el cuarto donde dormía, la cual era la misma que vestía el día del asalto, según la descripción que le dieron el conductor afectado y los testigos a los investigadores del OIJ.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra Soto, quien tiene antecedentes por venta de drogas y robo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.