Un hombre apellidado Blanco Contreras, de 36 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de liderar una violenta banda ligada con varios delitos y que operaba en Belén de Carillo, en Guanacaste.
Junto a Blanco también fueron detenidos dos hombres de apellidos Rueda Calero, de 42 años, y Ramírez Molina, de 23, quienes. según el OIJ, son piezas clave dentro de la estructura criminal.
Los tres sujetos fueron capturados la mañana de este miércoles por agentes del OIJ de Santa Cruz. quienes allanaron sus viviendas ubicadas en Belén de Carrillo y Cariari de Pococí.
LEA MÁS: Dos jóvenes mueren en choque entre moto y carro
“En los allanamientos se lograron decomisar dos armas de fuego; una tipo pistola calibre 3.80 y otra “hechiza” tipo escopeta calibre 12. Además, dinero en efectivo, aparente marihuana y cocaína, así como teléfonos celulares”, indicó el OIJ.
Según la Policía Judicial, los sujetos figuran como sospechosos de los presuntos delitos de robo con violencia sobre las personas, privación de libertad y tentativa de homicidio; sin embargo, no brindaron mayores detalles sobre los casos.
Al parecer, el grupo criminal liderado por Blanco empezó a operar hace algunos meses en la zona de Belén de Carillo, por lo que el OIJ abrió una investigación contra la banda a finales del año pasado.
Finalmente, los sospechosos serán puestos a la orden de la Fiscalía de Santa Cruz, para que se determine su situación jurídica