Alejandra Portuguez Morales.6 diciembre, 2017


La mañana de este miércoles el OIJ detuvo a más sospechosos vinculados a la atroz muerte de tres muchachos a quienes los descuartizaron y tiraron en el Zurquí.

Las detenciones fueron mediante cuatro allanamientos en Jacó, Calle Blancos, Tibás y La Aurora de Heredia.

Ellos fueron identificados con los apellidos Arias de 28 años, Valerio de 24 y Hernández de 25.

En noviembre anterior las autoridades habían sorprendido a Yerelin Gutiérrez Zumbado, de 20 años, quien tenía un beneficio carcelario y también la señalan como participante del crimen.

Uno de los sospechosos de apellido Valerio de 24 años cayó en Calle Blancos, Goicoechea. Las otras detenciones fueron en Tibás y La Aurora de Heredia. Cortesía OIJ.
Uno de los sospechosos de apellido Valerio de 24 años cayó en Calle Blancos, Goicoechea. Las otras detenciones fueron en Tibás y La Aurora de Heredia. Cortesía OIJ.

Un novio de esta mujer, identificado como Yeltsin Chacón Sánchez de 26 años, también participó en el vil asesinato, pero a este lo acribillaron de ocho tiros en agosto pasado en Vista de Mar, Goicoechea.

Hallados en bolsas de basura

El hallazgo ocurrió el 21 de marzo anterior en bajo Clinton, en el cerro Zurquí, a un lado de la carretera Braulio Carrillo.

Las víctimas fueron José Julián Ferreto Tencio, de 27 años, conocido como Rata y quien tenía antecedentes policiales por robo agravado; Joseph Montero Solórzano, de 21, alias “la 15” y sin expediente judicial, así como la de un menor de edad.

Los restos aparecieron en cinco bolsas de basura, en una bolsa había dos cabezas y en las demás había piernas, brazos y demás partes de todos los cadáveres.

Los forenses determinaron que el crimen ocurrió la madrugada del 15 de marzo en una casa en barrio La Flor, en el Alto de Guadalupe. La causa del crimen en apariencia se debió a una deuda por drogas.

*Noticia en desarrollo...