Sucesos

Detienen a menor de 17 años en Londres como supuesto hacker de Uber

Joven también estaría relacionado con los ataques cibernéticos contra Rockstar Games.

EscucharEscuchar
Uber dice que no h ay riesgo de usar las tarjetas para pagarles

La policía de Londres detuvo a un muchacho, de 17 años, como sospechoso de ser el hacker de la plataforma Uber.

Así lo dieron a conocer los sitios de noticias Bleeping Computer y Forbes. La detención se dio la noche del jueves, pero fue dada a conocer hasta este viernes.

En su cuenta de Twitter la policía informó: “En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos. Permanece bajo custodia policial”.

Las autoridades sospechan que el joven también estaría relacionado con los ataques cibernéticos contra Rockstar Games.

Uber reconoció días atrás que estaba respondiendo a un ciberataque de un hacker, conocido como ‘TeaPots’, que tuvo acceso a su servidor.

El menor está bajo custodia policial, mientras las investigaciones avanzan, al tratarse de un menor de edad no pueden dar más detalles sobre él.

El pasado 22 de setiembre, en La Teja, le contamos que ese día el mundo se dio cuenta que Uber sufrió un ataque cibernético.

Hasta la fecha se desconoce la cantidad de información de los clientes que se robaron de la plataforma digital de transportes de personas.

En Costa Rica muchas personas han reportado que les faltan pequeñas cantidades de dinero en sus tarjetas registradas en las plataformas, incluso este medio conoce del caso de una mujer vecina de San José que denunció el retiro de dinero de su tarjeta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.