Sucesos

Detienen a mesera sospechosa de clonar las tarjetas de los clientes

La Policía Judicial también capturó a un hombre que habría usado una de las copias

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Monge Vargas fue arrestada ya que, en apariencia, clonaba las tarjetas de los clientes que llegaban a un comercio de comidas donde ella trabaja como mesera.

El OIJ informó que la captura de la sospechosa de 21 años se dio este martes a eso de las 6 de la mañana en la urbanización Las Azucenas, en Canoas de Alajuela.

Las autoridades judiciales informaron que, además, en El Pasito del Invu Las Cañas, igual en Alajuela, arrestaron a un sujeto de apellidos Guerrero Gutiérrez, quien habría hecho unas compras con una de las tarjetas clonadas.

Cindy Guzmán, agente del OIJ de Alajuela, dijo que la investigación contra la mujer empezó en setiembre anterior cuando una entidad financiera denunció que al menos cuatro de sus clientes habían sufrido transacciones fraudulentas en sus cuentas.

Guzmán dijo que al revisar el caso descubrieron que todas las personas afectadas habían consumido alimentos en un local de un centro comercial, donde precisamente trabaja la sospechosa.

Monge habría cometido estafas contra esas cuatro personas y el daño económico sería de ¢1.700.000.

Los oficiales allanaron la casa de la mesera y decomisaron 985 dólares (unos ¢571 mil), teléfonos celulares y varios documentos importantes para el caso.

La policía detalló que los dos presuntos estafadores no tienen antecedentes penales.

Póngase vivo

Los expertos recomiendan a las personas que hacen compras con tarjetas de débito o crédito que nunca las pierdan de vista cuando hacen el pago.

En caso de que el cajero quiera llevarse la tarjeta para un lugar apartado, usted tiene todo el derecho de decirle que no se la lleve y si es necesario que lleve el datáfono donde usted está, ya que así evitará que le copien los datos para clonar su tarjeta.

Los agentes judiciales no descartan que haya más víctimas de Monge, que todavía no hayan puesto la denuncia, por lo que hacen un llamado a que si también fueron estafados se acerquen al OIJ a hacer el reporte.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.