Sucesos

Detienen a muchacho como sospechoso de matar a su novio

La víctima luchó durante tres días por la vida

EscucharEscuchar

Un muchacho de apellidos Benavides Barquero, de 23 años, fue detenido como sospechoso del homicidio de Yelsin Salazar, de 22 años.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la madrugada del pasado lunes 14 de agosto, Benavides habría llegado a la casa de Salazar, con quien en apariencia mantenía una relación sentimental, pero por razones que se investigan ambos comenzaron a discutir, por lo que Benavides al parecer sacó un cuchillo e hirió a Salazar en varias partes del cuerpo.

El ataque ocurrió en el sector de Cascadas 4 de Pococí. Benavides se dio a la fuga después de los sucedido.

Salazar fue llevado al Hospital de Guápiles, pero debido a la gravedad de las heridas lo enviaron al Calderón Guardia, donde luchó por la vida durante tres días, hasta que el jueves 17 de agosto falleció.

Las autoridades dieron con Benavides este sábado y lo detuvieron frente a la casa de un familiar, en la zona de Cascadas 5, en Pococí.

Finalmente, el joven fue presentado al Ministerio Público y en el Juzgado de la zona le impusieron seis meses de prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.