Sucesos

Detienen a nueve personas sospechosas de agredir a tráfico en Coronado

El uniformado fue atacado por llamarle la atención a un taxista pirata que hablaba por celular mientras manejaba

EscucharEscuchar
OIJ detiene a 8 hombres y una mujer por agredir a tráfico en Coronado. Foto OIJ

El OIJ hizo fiesta en Coronado, San José, pues por medio de un operativo detuvo a nueve personas sospechosas de participar en la agresión de un oficial de la Policía de Tránsito de apellido Rodríguez.

La intervención fue realizada por agentes de la sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas la tarde y noche de este martes, pero el resultado del trabajo policial fue dado a conocer hasta la noche del miércoles.

Como resultado del operativo, los investigadores pescaron a ocho hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en las afueras de sus casas en San Pedro de Coronado y Guadalupe, en apariencia, varios de ellos serían taxistas informales. Las identidades de los sospechoso no fueron reveladas.

El ataque ocurrió el pasado lunes 8 de abril en el centro de Coronado.

Aparentemente los hechos se dieron cuando un grupo de taxistas piratas desfilaba en la caravana de un funeral y el oficial le llamó la atención a uno de ellos por ir hablando por celular mientras manejaba.

Varias personas se molestaron con la llamada de atención del oficial, por lo que se le fueron encima y lo agarraron a golpes, incluso le botaron su moto y en apariencia también intentaron quitarle la pistola. Debido a los golpes que recibió, Rodríguez fue llevado a la clínica local.

Los nueve sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les abra una investigación por los delitos de resistencia agravada, lesiones en riña, daños agravados y tentativa de robo.

La Policía Judicial no descartó que en los próximos días se detengan a más personas vinculadas con este caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.