Sucesos

Detienen a ocho hombres que estaban armados hasta los dientes

El OIJ los esperó y los capturó en La Palma de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Ocho hombres viajaban armados hasta los dientes, pero fueron frenados por las autoridades.

Agentes del OIJ los detuvieron gracias a una información confidencial en la que les decían que, pasadas las 5 de la mañana de este sábado 16 de enero, ellos pasarían en varios carros de Dominical a Pérez Zeledón. También avisaron que, además de las armas, llevaban drogas.

Las autoridades judiciales le pidieron colaboración a la Fuerza Pública y los esperaron en La Palma de Pérez Zeledón, apenas los vieron notaron las armas.

Por eso de inmediato pidieron permiso a la Fiscalía para poder revisar los carros y determinar si llevaban drogas.

A los detenidos los identificaron con los apellidos Arias Mac Loud, de 30 años; Miranda Jiménez, de 27; Martínez Hidalgo, de 25; Saenz Sandí, de 37; Elis Bolivar, de 30; Varela Gamboa, de 35, Segura Villalobos, de 33 y Herrera Rodríguez, de 36 años.

Les decomisaron nueve armas de fuego, seis de grueso calibre, tipo AR15 y AK47. Se desconoce si finalmente encontraron drogas.

Las autoridades investigan si pertenecen a alguna agrupación narco y el destino que tenían.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.