Sucesos

Detienen a once vivazos por prestar cuentas bancarias para recibir plata de estafas

Habrían participado en al menos 13 estafas en las que lograron sustraer ¢36 millones

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a ocho hombres y tres mujeres como sospechosos de prestar sus cuentas bancarias para recibir la plata que un grupo de maleantes obtuvo por medio de varias estafas telefónicas.

La captura fue llevada a cabo este miércoles por agentes de la Sección de Fraudes, quienes realizaron una serie de allanamiento en San José, Puntarenas y Liberia.

La Policía Judicial identificó a los detenidos con los apellidos Corrales, de 23 años; Rivera, de 32; Hernández, de 29; Esquivel, de 32: Valenciano, de 45 años; Salazar, de 34; Coto, de 36 y Saénz, de 25 años.

Además de tres mujeres apellidadas Fernández y Brenes, ambas de 24 años, y Campos de 27.

De acuerdo con el OIJ, los detenidos son sospechosos del delito de fraude informático por aparentemente participar en 13 casos de estafa por un monto de aproximadamente ¢36 millones.

“La participación de estas personas consiste básicamente en prestar sus cuentas bancarias para que depositen dinero que estafan mediante llamadas telefónicas”, indica el reporte del OIJ.

Según los investigadores, las estafas, en apariencia, eran cometidas por reos que engañaban a las víctimas para que estas les entregaran sus datos personales y así poder sacar dinero de sus cuentas, que luego era depositado en las cuentas de los vivazos que fueron detenidos.

Los once detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.