Sucesos

Detienen a papás de 24 años sospechosos de atentar contra la vida de su bebé recién nacida

Los médicos del hospital de Niños fueron los que alertaron al OIJ sobre las supuestas agresiones contra la inocente

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Chinchilla Badilla y un hombre apellidado Orozco Villalobos, ambos de 24 años, fueron detenidos cerca del hospital Nacional de Niños por ser sospechosos de tentativa de homicidio e incumplimiento de la patricia potestad, en perjuicio de una menor de un poco más de un mes de nacida.

La captura la hicieron este jueves, cerca de las 10 de la mañana, los agentes de la sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ.

Las autoridades recibieron información de los doctores de ese centro médico este miércoles 22 de diciembre, en la que alertaban que había entrado una recién nacida, la cual en apariencia presentaba lesiones compatibles con el Síndrome del Niño Agredido.

De inmediato, los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones y, luego de varias diligencias policiales, determinaron que los detenidos son los papás de la menor y serían los sospechosos de las lesiones sufridas por la bebita.

Ellos iban camino al centro médico y, cuando estaban llegando, las autoridades los detuvieron. Los pasaron al Ministerio Público y de ser hallados culpables se exponen a una pena mínima de 20 años de cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.