Adrían Galeano Calvo.31 marzo
La pareja quedó a las órdenes de la Fiscalía. Foto Migración.
La pareja quedó a las órdenes de la Fiscalía. Foto Migración.

Un hombre de apellido Centeno y una mujer apellidada Huete fueron detenidos por oficiales de la Policía Profesional de Migración como sospechosos de intentar sacar a un nicaragüense de forma ilegal de Costa Rica.

La captura de la pareja se llevó a cabo la tarde de este martes en el sector de Las Tablillas, en la frontera norte del país. Los vivazos son sospechosos del delito de tráfico ilegal de migrantes.

De acuerdo con las autoridades de Migración, un nicaragüense, cuya identidad no se dio a conocer, le pagó ¢20 mil a la pareja para que lo sacaran del país por un camino alterno que suele ser usado por los llamados “coyotes”.

Los vivazos pretendían pasar en carro por esa zona, para su mala suerte se toparon de frente con un operativo que realizaban los uniformados.

“Un kilómetro antes del puesto Las Tablillas, al notar la presencia policial trataron de evadir este control y se dirigieron a una calle sin salida donde fueron interceptados por los policías”, explicó Stephen Madden, Director Policía Profesional de Migración

Una vez detenidos, los traficantes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público de Los Chiles, donde se les abrirá una causa penal.

En cuanto al nicaragüense, por intentar salir de forma irregular del país se ganó que las autoridades le impusieran un rechazo, por lo que no podrá regresar a Tiquicia.

Según Migración, hasta este martes 31 de abril han frenado 2.634 personas extranjeras que han intentado pasar de forma regular a través de las fronteras de nuestro país.