Detienen a pareja que ocultaba a cinco extranjeros ilegales en su casa

Se trata de un grupo de cubanos en el que había dos menores de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Gutiérrez Solís y una mujer apellidada Barrantes Castillo, fueron detenidos por la Policía Profesional de Migración por ocultar a cinco extranjeros a los que, aparentemente, ayudaron a ingresar ilegalmente a Costa Rica.

La pareja fue detenida por medio de un allanamiento realizado este viernes 15 de mayo en su vivienda, ubicada en Upala de Alajuela.

Las autoridades informaron que la pareja será investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes, pues al parecer trasladaron y alojaron a cinco cubanos, entre los que había dos menores de edad.

“Los extranjeros ingresaron al país a través de lugares montañosos y de difícil acceso, utilizando además el transporte terrestre, posteriormente los ocultaban en una vivienda ubicada en la misma localidad de Upala, por un lapso de 21 días”, informó Migración.

Según información confidencial, la pareja al parecer les prohibía a los extranjeros tener contacto con personas de la zona, además debían cancelarles una suma de $1700 (¢966 mil) a cambio de la “ayuda” que les daban.