Sucesos

Detienen a pareja sospechosa de matar a empresario tico en Panamá

Otro costarricense fue herido en el ataque y se hizo el muerto para salvarse

EscucharEscuchar

Un hombre y una mujer fueron arrestados por la policía panameña este viernes ya que son sospechosos de matar a un empresario tico y herir a un amigo de él.

El Ministerio Público de ese país informó, en su cuenta de Twitter, que las capturas se dieron en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El ataque en el que murió Luis Eloy Rojas Corredera, de 61 años, y resultó herido Carlos Delgado Campos, ocurrió el 25 de agosto en el corregimiento de Ancón.

El medio de comunicación panameño En Segundos, informó que Rojas tenía una empresa dedicada al transporte de turistas y que había viajado al vecino país con un amigo para comprar un lote de repuestos de buses.

Presuntamente, antes de realizar el negocio, el empresario y su acompañante fueron invitados a una parrillada, donde estuvieron con varias personas, entre ellas dos mujeres que habrían sido cómplices de los dos sujetos que al parecer planeaban atacar a los ticos.

Los delincuentes supuestamente convencieron a los costarricenses para que salieron del lugar y cuando ya estaban en un carro los habrían llevado a un sitio solitario para dispararles.

El empresario murió de inmediato mientras que Delgado resultó herido, pero se hizo el muerto para que no le dispararan más y por eso se salvó.

Según la información dada por dicho medio de comunicación, Rojas llevaba consigo $60 mil en efectivo (unos ¢34 millones), dinero que le habrían quitado los maleantes.

Una vez que los asesinos se fueron, el sobreviviente pidió ayuda. El periódico panameño El Siglo informó que él permanece internado en un hospital de la capital panameña.

Las autoridades judiciales del vecino país continúan investigando el hecho, ya que faltarían personas por detener. Además, intentan esclarecer si el crimen se dio por un asalto o si el móvil es otro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.