Sucesos

Detienen a pistoleros sospechosos de matar a hombre un día después de su cumpleaños

Homicidio se dio por viejas broncas entre los sujetos

EscucharEscuchar

Dos pistoleros sospechosos de matar a un hombre en Desamparados, tan solo un día después de que este celebró su cumpleaños fueron detenidos por el OIJ.

Los sospechosos son de apellidos Álvarez Rojas, de 29 años quien tiene antecedente por venta de droga y portación ilicita de arma, y Quirós Cardenas, de 32 años y con historial por robo agravado.

La víctima fue identificada como Michael García Chaves, de 29 años, quien fue asesinado el pasado 18 de marzo cuando caminaba por Torremolinos en Desampa, 150 metros al norte del salón comunal.

Según el OIJ, los sospechosos se le acercaron a García y empezaron a discutir con él y con otra persona que lo acompañaba. La discusión se calentó, por lo que Álvarez y Quirós aparentemente sacaron sus armas y le dispararon en seis oportunidades a García, quien falleció en el lugar.

Al acompañante de la víctima, de apellido Badilla, una bala le rozó una de sus piernas.

Gracias a las descripciones de los testigos, los investigadores lograron dar con los sospechosos. Uno de ellos fue detenido en el caserío 1° de Mayo en Aserrí y el otro mientras caminaba por el centro de Heredia. A los dos les allanaron sus viviendas en busca de pruebas.

Según la investigación, entre los dos sospechosos y la víctima existían problemas personales, sin embargo, no se detallaron los motivos.

Michael cumplió el 17 de marzo y lo mataron al día siguiente a eso de las 11:54 de la noche cuando iba para su casa. Según un allegado, él había pasado muy contento cerca de familiares y amigos celebrando su cumple.

García no tenía antecedentes judiciales y se ganaba la vida como constructor, según los vecinos era un hombre muy tranquilo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.