Silvia Coto.18 mayo
Los sospechosos fueron detenidos en Heredia y Aserrí. Foto: OIJ
Los sospechosos fueron detenidos en Heredia y Aserrí. Foto: OIJ

Dos pistoleros sospechosos de matar a un hombre en Desamparados, tan solo un día después de que este celebró su cumpleaños fueron detenidos por el OIJ.

Los sospechosos son de apellidos Álvarez Rojas, de 29 años quien tiene antecedente por venta de droga y portación ilicita de arma, y Quirós Cardenas, de 32 años y con historial por robo agravado.

La víctima fue identificada como Michael García Chaves, de 29 años, quien fue asesinado el pasado 18 de marzo cuando caminaba por Torremolinos en Desampa, 150 metros al norte del salón comunal.

Según el OIJ, los sospechosos se le acercaron a García y empezaron a discutir con él y con otra persona que lo acompañaba. La discusión se calentó, por lo que Álvarez y Quirós aparentemente sacaron sus armas y le dispararon en seis oportunidades a García, quien falleció en el lugar.

Al acompañante de la víctima, de apellido Badilla, una bala le rozó una de sus piernas.

Gracias a las descripciones de los testigos, los investigadores lograron dar con los sospechosos. Uno de ellos fue detenido en el caserío 1° de Mayo en Aserrí y el otro mientras caminaba por el centro de Heredia. A los dos les allanaron sus viviendas en busca de pruebas.

Michael Francisco García Chaves, cumplió 29 años, era constructor. Foto: Cortesía
Michael Francisco García Chaves, cumplió 29 años, era constructor. Foto: Cortesía

Según la investigación, entre los dos sospechosos y la víctima existían problemas personales, sin embargo, no se detallaron los motivos.

Michael cumplió el 17 de marzo y lo mataron al día siguiente a eso de las 11:54 de la noche cuando iba para su casa. Según un allegado, él había pasado muy contento cerca de familiares y amigos celebrando su cumple.

García no tenía antecedentes judiciales y se ganaba la vida como constructor, según los vecinos era un hombre muy tranquilo.