Sucesos

Detienen a policía por participar en el robo de 15 pistolas en delegación policial de Jicaral

OIJ mantiene los allanamientos desde la mañana de este miércoles

EscucharEscuchar

Un policía y varios hombres serían los responsables de robar 15 armas de fuego en la delegación policial de Jicaral, Puntarenas.

El oficial de la Fuerza Pública junto a los demás sospechosos fueron detenidos la mañana de este miércoles mediante varios allanamientos que estuvieron a cargo del OIJ y la Fiscalía.

Los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) fueron los encargados de entrar a las casas allanadas, entre estas en Los Almendros en Barranca y en Chomes.

Trascendió que en Barranca detuvieron a uno de los líderes del robo, un sujeto que es oriundo de Pavas pero se estaba viviendo en esta zona, mientras que en Chomes detuvieron al supuesto policía corrupto.

Trascendió que estas armas las estaba usando una violenta banda de asaltantes oriundos de Pavas, San José.

El robo de las armas ocurrió a la 1 a. m. del martes 2 de mayo anterior, los delincuentes aprovecharon que en la delegación solo estaba un oficial de guardia, mientras que los otros policías estaban en labores de patrullaje.

Los hampones simularon necesitar de la policía, por lo que el oficial de guardia los iba atender, pero una vez que les abrió le dieron una serie de golpes.

Los bichos se robaron siete revólveres, seis pistolas y dos carabinas que estaban dentro de una bodega. Luego esposaron al policía bueno y huyeron del sitio en dos vehículos.

Durante la mañana el OIJ dará declaraciones sobre estas detenciones.

*Noticia en desarrollo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.