Adrían Galeano Calvo.7 febrero
Pérez fue detenido mientras se encontraba de vacaciones. Foto OIJ.
Pérez fue detenido mientras se encontraba de vacaciones. Foto OIJ.

Un oficial de la Fuerza Púbica de apellidos Pérez Ortiz está metido en un broncón, ya que aparentemente perdió la cabeza y sin motivo alguno agarró a balazos el carro en el que viajaba una mujer.

Debido a esta situación, el uniformado, de 23 años, fue detenido este viernes en horas de la mañana por un grupo de agentes del OIJ de la Dirección Regional de Puntarenas.

Los investigadores no agarraron al sospechoso en la primera de tanteo, ya que cuando allanaron su casa en Tres Ríos de Esparza, no lo encontraron.

La Policía Judicial empezó a buscar a Pérez por todos lados hasta que finalmente lograron capturarlo en Juanilama de Esparza.

El oficial es sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio y daños, debido a un hecho ocurrido la noche del sábado 1 de febrero de este año en Marañonal de Esparza.

Según el OIJ, el ataque ocurrió cuando Pérez, quien ese día estaba de vacaciones, se encontraba al frente de la licorera Ruta Uno y vio pasar el carro en el que viajaba una mujer, de 23 años y cuya identidad no se dio conocer.

Las autoridades decomisaron dos celulares y una pistola. Foto OIJ.
Las autoridades decomisaron dos celulares y una pistola. Foto OIJ.

“En determinado momento, al parecer, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó al carro, impactando el parabrisas”, indicó el OIJ.

No contento con el daño que había causado, Pérez aparentemente se dirigió a la casa de la mujer para pegarle dos plomazos más al carro y luego darse a la fuga.

La Policía Judicial no precisó si al momento del primer disparó la mujer iba manejando el auto o iba de acompañante, tampoco indicaron si existe algún tipo de relación entre ella y Pérez.

En cuanto al resultado del allanamiento en la casa del sospechoso, el OIJ informó que los investigadores decomisaron dos teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros, la cual habría usada en el ataque.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que Pérez forma parte de la Fuerza Pública desde el 16 de diciembre de 2017 y actualmente estaba destacado en la delegación de Garabito.