Sucesos

Detienen a policía sospechoso de agarrar a balazos el carro de una mujer

Ataque ocurrió cuando el uniformado se encontraba de vacaciones

EscucharEscuchar
Detienen a oficial de Fuerza Pública en Esparza como sospechoso de tentativa de homicidio. Foto OIJ.

Un oficial de la Fuerza Púbica de apellidos Pérez Ortiz está metido en un broncón, ya que aparentemente perdió la cabeza y sin motivo alguno agarró a balazos el carro en el que viajaba una mujer.

Debido a esta situación, el uniformado, de 23 años, fue detenido este viernes en horas de la mañana por un grupo de agentes del OIJ de la Dirección Regional de Puntarenas.

Los investigadores no agarraron al sospechoso en la primera de tanteo, ya que cuando allanaron su casa en Tres Ríos de Esparza, no lo encontraron.

La Policía Judicial empezó a buscar a Pérez por todos lados hasta que finalmente lograron capturarlo en Juanilama de Esparza.

El oficial es sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio y daños, debido a un hecho ocurrido la noche del sábado 1 de febrero de este año en Marañonal de Esparza.

Según el OIJ, el ataque ocurrió cuando Pérez, quien ese día estaba de vacaciones, se encontraba al frente de la licorera Ruta Uno y vio pasar el carro en el que viajaba una mujer, de 23 años y cuya identidad no se dio conocer.

Detienen a oficial de Fuerza Pública en Esparza como sospechoso de tentativa de homicidio. Foto OIJ.

“En determinado momento, al parecer, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó al carro, impactando el parabrisas”, indicó el OIJ.

No contento con el daño que había causado, Pérez aparentemente se dirigió a la casa de la mujer para pegarle dos plomazos más al carro y luego darse a la fuga.

La Policía Judicial no precisó si al momento del primer disparó la mujer iba manejando el auto o iba de acompañante, tampoco indicaron si existe algún tipo de relación entre ella y Pérez.

En cuanto al resultado del allanamiento en la casa del sospechoso, el OIJ informó que los investigadores decomisaron dos teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros, la cual habría usada en el ataque.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que Pérez forma parte de la Fuerza Pública desde el 16 de diciembre de 2017 y actualmente estaba destacado en la delegación de Garabito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.