Sucesos

Detienen a cogedor de café por supuestamente acosar y masturbarse frente a tres mujeres

El hombre de 22 años fue capturado en Aquiares de Turrialba

EscucharEscuchar

Un cogedor de café de apellidos Montero Powell, de 22 años, fue detenido por ser sospechoso de acoso sexual callejero.

Los investigadores del OIJ de Turrialba recibieron tres denuncias de mujeres, quienes afirmaron que se habían topado con un hombre cuando iban caminando y él las llamaba para mostrarles sus partes íntimas y, además, en apariencia se masturbó frente a ellas.

Las denuncias las recibieron este viernes 20 de noviembre, pero el hecho trascendió hasta este sábado. Las autoridades identificaron al sujeto y lo detuvieron mientras estaba trabajando en una finca cafetalera en Aquiares de Turrialba.

La Ley Contra el Acoso Callejero fue firmada el 10 de agosto de este año y define que este delito es toda conducta con connotación sexual y sin el consentimiento ni aceptación de la persona a la que está dirigida.

Son actos con potencial de causar molestia, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa, que generalmente vienen de una persona desconocida y que se dan en las calles, aceras, parques o plazas, también en espacios de acceso público, como trenes y buses.

Un hombre de apellido Ríos fue la primer persona condenada por este delito, la sentencia se la impusieron el 26 de octubre del 2020. Lo condenaron porque se masturbó frente a una mujer el sábado 12 de setiembre en Zapote, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.