Sucesos

Detienen a sospechoso de agarrar a balazos delegación policial y casa de expareja en Puntarenas

El sujeto de apellido Jiménez también habría agredido a un policía con una piedra

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Jiménez Carballo fue detenido por la Fuerza Pública como sospechosos de agarrar a balazos una delegación policial y la casa de su expareja en Puntarenas.

Como si eso no fuera suficiente, a Jiménez también se le investiga por agredir a uno de los uniformados con una enorme piedra.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche de este martes 17 de noviembre en Fray Casiano de Puntarenas.

“Jiménez, de manera violenta, pasó disparando contra la delegación policial de Fray Casiano, atentando contra la integridad física de los oficiales, luego disparó contra la casa de habitación de su expareja, que está a pocos metros de ahí”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida en la voladera de plomo. Los uniformados persiguieron a Jiménez y lo detuvieron a 150 metros de la delegación.

“El sospechoso puso resistencia y agredió al oficial Wender Blanco con una piedra, lo que le produjo una herida en su mejilla izquierda y a una oficial la agarró del cuello y la tiró contra la cuneta. Luego del forcejeo se redujo a la impotencia", añadió Seguridad Pública.

Finalmente, el sospechoso fue llevado a la Fiscalía de Puntarenas, donde se le abrirá una causa por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y desobediencia.

Además, trascendió que la expareja de Jiménez, cuya identidad no se dio a conocer, lo denunció por un caso de violencia doméstica, motivo por el cual un juzgado le dictó medidas de protección.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.