Adrían Galeano Calvo.14 diciembre, 2020
El oficial fue llevado de emergencia al hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón. Foto Alejandro Gamboa Madrigal
El oficial fue llevado de emergencia al hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón. Foto Alejandro Gamboa Madrigal

Un hombre de apellidos Agüero González fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso apuñalar en la cara a un policía apellidado Morales, quien se encontraba disfrutando de su día libre.

El violento hecho ocurrió este domingo 13 de diciembre, pasadas las 5 de la tarde, en Santiago de San Ramón, en Alajuela, específicamente un kilómetro ingresando hacia El Empalme, informó la Cruz Roja.

Aparentemente, el ataque ocurrió cuando Agüero llegó a buscar a Morales a su casa y, por motivos que son investigados, le alzó bronca al uniformado.

“El reporte indica que se dio una riña en la cual el señor de apellido Morales, funcionario de la Fuerza Pública de Alajuela, resulta herido en el ojo izquierdo con un cuchillo”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades informaron que Agüero fue detenido por otros oficiales a pocos metros de dónde se dio el ataque, además encontraron el cuchillo que habría usado para herir a la víctima.

Morales fue llevado de emergencia al hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón. La oficina de prensa de Seguridad Pública dio a conocer este lunes que el policía permanece internado, pero se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a Agüero, la Fiscalía Adjunta de San Ramón agregó que se abrió una causa penal en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio.

“El imputado se encuentra detenido, a las órdenes del Tribunal de Flagrancia de la localidad, para la realización de la audiencia de solicitud de medidas cautelares”. añadió el Ministerio Público.