Sucesos

Detienen a sospechoso de asesinar a dos hombres y lanzar sus cuerpos a río en Pococí

Las autoridades también decomisaron evidencias que ayudarían en el caso

EscucharEscuchar
Detienen a hombre sospechoso de participar en doble homicidio en Pococí. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Chacón Mora, de 34 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de participar en el homicidio de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados debajo del puente que pasa sobre el río Palacios, en Los Ángeles de Cariari, en Pococí de Limón.

Las víctimas en ese caso fueron Elkin Orlando Duarte Ugalde y Luis Robleto Wilson, de 44 años y 24 años. Sus cuerpos fueron hallados el viernes 24 de enero, ambos estaban amarrados de pies y manos, y tenían un balazo en la cabeza.

Chacón fue detenido la mañana de este jueves 23 de julio por agentes del OIJ de Guápiles, quienes llevaron a cabo tres allanamientos en la urbanización Las Palmas, ubicada en Las Palmitas de La Rita, en Pococí de Limón.

Durante el operativo, los investigadores decomisaron teléfonos celulares y otras evidencias que vincularían a Chacón, conocido como “Rata”, con el doble homicidio.

Detienen a hombre sospechoso de participar en doble homicidio en Pococí. Foto Reyner Montero.

La Policía Judicial señaló que la investigación por el caso continúa ya que hace falta detener a otro sospechoso, quien ya está identificado.

Enfrentamiento

Según el OIJ, Duarte y Robleto fueron asesinados el miércoles 22 de enero, cuando supuestamente tuvieron un enfrentamiento con Rata y el otro sospechoso.

Aparentemente, los dos hombres fueron agredidos y sacados a la fuerza de la casa de Duarte, ubicada en el sector de Las Palmitas.

Al día siguiente del ataque, un hermano de Duarte encontró que la puerta había sido forzada a balazos y que dentro de la vivienda había rastros de sangre.

Trascendió que el 24 de enero, la familia de una de las víctimas recibió una llamada en la que se le dijo que los dos hombres habían sido lanzados al río.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.