Sucesos

Gringo habría asesinado a mujer para luego tapar su cuerpo con una tienda de campaña

Estadounidense fue sorprendido por el OIJ mientras se escondía en unas cabinas en Quepos

EscucharEscuchar

La Policía Judicial logró ponerle las manos encima al estadounidense sospechoso de asesinar a Gabriela Pérez Campos, de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de una tienda de campaña en El Cocal de Moín, en Limón.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del OIJ la mañana de este domingo 13 de junio, al destacar que el extranjero, de apellido Davidson y de 54 años, fue sorprendido por investigadores y oficiales de la Fuerza Pública mientras se escondía en unas cabinas en Quepos, Puntarenas.

La Teja le consultó a la Policía Judicial cómo vincularon al estadounidense con el homicidio de Pérez, pero dijeron que no podían dar más detalles debido a que el caso está en investigación.

Sin embargo, trascendió que Davidson, en apariencia, era la expareja de Pérez y este desapareció de forma misteriosa luego de que la mujer no regresó a su casa, en el barrio La Colina, en Limón Centro, el pasado jueves 3 de junio.

El cuerpo de Pérez fue encontrado por sus familiares la noche del domingo 6 de junio, ya que salieron a buscarla por los alrededores debido a que no respondía su celular.

El OIJ detalló que el cadáver se encontraba a la orilla de la playa, al costado norte de la plaza de deportes, maniatado, tapado con una colcha y le habían puesto encima una tienda de campaña.

Además, confirmaron que hasta ese día nadie había presentado una denuncia por la desaparición de Pérez.

En cuanto a la causa de muerte de Pérez, la Policía Judicial señaló que por el estado del cuerpo no se pudo determinar si este tenía puñaladas o balazos, por lo que aún están a la espera de la autopsia.

Pérez tenía cuatro hijos de 22, 17, 13 y 8 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.