Adrían Galeano Calvo.9 febrero
Chacón fue detenido por unos agentes del OIJ que lo vieron ensangrentado. El hombre figura como sospechoso de asesinar de varias puñaladas a Álvaro Andrés Castro Marín. Foto cortesía.
Chacón fue detenido por unos agentes del OIJ que lo vieron ensangrentado. El hombre figura como sospechoso de asesinar de varias puñaladas a Álvaro Andrés Castro Marín. Foto cortesía.

Un hombre de apellidos Chacón Muñoz, de 45 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de asesinar de varias puñaladas a Álvaro Andrés Castro Marín, de 42 años, quien aparentemente sería su yerno.

El crimen ocurrió pasadas las 2 de la tarde de este martes 9 de febrero al frente de la escuela de San Antonio de Ciruelas, en Alajuela.

“Fuerza Pública atendió una pelea, aparentemente entre suegro y yerno, donde este último fue herido de gravedad con un cuchillo. El OIJ detuvo al sospechoso de apellido Chacón”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En la oficina de prensa del OIJ dijeron que de momento no podían confirmar que los involucrados fueran suegro y yerno, pues la información de momento es muy preliminar, solo señalaron que sí se conocían y tenían alguna especie de problema personal.

En plena calle

La Policía Judicial se enteró del caso cuando unos agentes, que realizaban una diligencia, pasaron en carro por Ciruelas y vieron a Chacón cubierto de sangre y caminando por un lado de la calle.

Detienen a sospechoso de apuñalar a hombre que sería su yerno

“El sospechosos iba caminando ensangrentado y con un cuchillo en la mano, por lo que los agentes procedieron a detenerlo.

“En ese momento varias personas les dijeron que dentro de un carro había una persona herida, por lo que coordinaron con la Cruz Roja para que Castro fuera llevado al hospital de Alajuela, donde falleció minutos después”, explicó el Organismo de Investigación Judicial.

Dentro del carro

Según la versión que maneja el OIJ, el ataque ocurrió cuando Castro se encontraba dentro su carro, tipo pick up y de color blanco, junto a su pareja sentimental y dos menores de edad.

“En ese momento llegó el sospechoso, le abrió la puerta del carro y lo atacó en varias ocasiones con un cuchillo. El ofendido arrancó el carro e intentó huir, avanzó varios metros y luego colisionó contra un local comercial. El sospechoso llegó hasta ese lugar para tratar de atacarlo nuevamente y es ahí cuando los agentes lo observaron y lo detuvieron”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

En redes sociales circuló un video en el que se observaba como el carro de Castro era chocado por un pick up de color rojo que, aparentemente, era manejado por Chacón. Luego los dos chuzos se estrellaron contra un puesto de venta de frutas.

Aparentemente el sospechoso usó el pick de color rojo para chocar el carro de Castro. Foto cortesía.
Aparentemente el sospechoso usó el pick de color rojo para chocar el carro de Castro. Foto cortesía.