Sucesos

Detienen a sospechoso de asesinar y quemar a soldador en Florencia de San Carlos

El OIJ le decomisó un carro y otras evidencias

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Alvarado Segura, de 34 años, fue detenido como sospechoso de asesinar y quemar al soldador José Luis Castillo Luna, de 43 años.

La captura estuvo a cargo de los agentes del OIJ de San Carlos y se dio este viernes 15 de enero en Pénjamo, en Florencia de San Carlos. La detención trascendió hasta este sábado.

Además, a las 6:30 p.m. del viernes, allanaron la casa de Alvarado, la cual está en la misma zona de la detención. Las autoridades buscaban evidencias como ropa, armas y rastros de sangre, que lo liguen con el asesinato, ya que presumen que José Luis estuvo en esa vivienda antes de morir.

Trascendió que el OIJ le decomisó un carro Mitsubishi Montero.

“Tenemos una importante cantidad de agentes trabajando en este caso y no descartamos realizar más detenciones en las próximas horas”, dijo Nils Rojas, subjefe del OIJ de San Carlos.

Las causas del homicidio siguen en investigación.

El cuerpo de José Luis Castillo fue encontrado el miércoles 13 de enero, pasadas las 7 de la noche, en un sector solitario en Florencia de San Carlos, específicamente en una calle que comunica las comunidades de Santa Rita y La Vieja.

A él le dispararon dos veces en la cabeza y lo quemaron casi por completo. Algunas personas contaron que era soldador y papá de cinco hijos.

Trascendió que Castillo estaba viviendo en Aguas Zarcas, pero era oriundo de Alajuelita.

El crimen fue descubierto por unas personas que viajaban en un carro, quienes observaron que algo se quemaba a la orilla de la calle y al acercarse se llevaron el susto de sus vidas al ver que se trataba de una persona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.