Sucesos

Detienen a sospechoso de atropellar a niña cuando intentaba huir en bus

El sujeto fue detenido casi 12 horas después de que ocurrió el accidente

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de atropellar a niña de 5 años en San Carlos y darse a la fuga. Foto Edgar Chinchilla.

Un hombre, sospechoso de atropellar con su motocicleta a una chiquita de 5 años y luego darse a la fuga, fue detenido por la Fuerza Pública casi 12 horas después dentro de un bus en el que pretendía escapar.

Se trata de un nicaragüense de apellido Valladares, quien fue capturado pasadas las 7 de la mañana de este domingo, en Pital de San Carlos, específicamente en las inmediaciones de la empacadora Valle Verde.

“A través de llamadas de ciudadanos nos dieron características del sospechoso y nos dijeron que iba en un bus hacia Boca Tapada , entonces ubicamos el bus en Pital y ahí encontramos al sujeto”, explicó Allan Sanabria, subdirector de la Fuerza Pública de San Carlos.

El extranjero figura como sospechoso por el accidente que ocurrió este sábado a eso de las 6:50 de la noche en Boca del Río San Carlos, en Pital.

Detienen a sospechoso de atropellar a niña de 5 años en San Carlos y darse a la fuga. Foto Edgar Chinchilla.

A esa hora, la pequeñita de 5 años se encontraba cerca de la carretera y por motivos que todavía no son claros habría sido atropellada por Valladares, quien viajaba a toda velocidad en su moto.

En un principio el motociclista se quedó en el lugar del accidente; sin embargo, a los pocos minutos se subió de nuevo a la bicha para salir quemando llantas antes de que llegaran las autoridades.

La chiquita fue llevada a la clínica de Aguas Zarcas, ya que la de Pital, que era la más cercana, estaba cerrada.

Luego la menor fue trasladada al Hospital de San Carlos, pero como tenía muchos golpes y dificultades para respirar fue enviada al Hospital Nacional de Niños en una ambulancia escoltada por la Policía de Tránsito.

De momento se desconoce la condición de salud de la pequeñita, solo se sabe que permanece internada en el centro médico capitalino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.