Edgar Chinchilla.14 julio
La chiquita fue enviada del hospital de San Carlos al Hospital Nacional de Niños. Foto Edgar Chinchilla.
La chiquita fue enviada del hospital de San Carlos al Hospital Nacional de Niños. Foto Edgar Chinchilla.

Un hombre, sospechoso de atropellar con su motocicleta a una chiquita de 5 años y luego darse a la fuga, fue detenido por la Fuerza Pública casi 12 horas después dentro de un bus en el que pretendía escapar.

Se trata de un nicaragüense de apellido Valladares, quien fue capturado pasadas las 7 de la mañana de este domingo, en Pital de San Carlos, específicamente en las inmediaciones de la empacadora Valle Verde.

“A través de llamadas de ciudadanos nos dieron características del sospechoso y nos dijeron que iba en un bus hacia Boca Tapada , entonces ubicamos el bus en Pital y ahí encontramos al sujeto”, explicó Allan Sanabria, subdirector de la Fuerza Pública de San Carlos.

El extranjero figura como sospechoso por el accidente que ocurrió este sábado a eso de las 6:50 de la noche en Boca del Río San Carlos, en Pital.

La pequeñita fue atendida por cruzrojistas de Pital de San Carlos Foto Edgar Chinchilla.
La pequeñita fue atendida por cruzrojistas de Pital de San Carlos Foto Edgar Chinchilla.
“Es una sospecha que se tiene de que fue él, porque de momento no tenemos nada que lo ligue con el lugar del accidente”, dijo Allan Sanabria, subdirector de Fuerza Pública de San Carlos.

A esa hora, la pequeñita de 5 años se encontraba cerca de la carretera y por motivos que todavía no son claros habría sido atropellada por Valladares, quien viajaba a toda velocidad en su moto.

En un principio el motociclista se quedó en el lugar del accidente; sin embargo, a los pocos minutos se subió de nuevo a la bicha para salir quemando llantas antes de que llegaran las autoridades.

La chiquita fue llevada a la clínica de Aguas Zarcas, ya que la de Pital, que era la más cercana, estaba cerrada.

Luego la menor fue trasladada al Hospital de San Carlos, pero como tenía muchos golpes y dificultades para respirar fue enviada al Hospital Nacional de Niños en una ambulancia escoltada por la Policía de Tránsito.

De momento se desconoce la condición de salud de la pequeñita, solo se sabe que permanece internada en el centro médico capitalino.