Sucesos

Detienen a sospechoso de conducir tapis y amenazar a policías

El conductor iba muy rápido y zigzagueando y no hizo caso cuando le pidieron detenerse

EscucharEscuchar
Conductor apellidado Rodríguez es detenido en Golfito por conducir en estado de ebriedad y amenazar a policías. Foto MSP.

Un hombre apellidado Rodríguez fue detenido porque, en apariencia, andaba manejando pasado de tragos, y como si eso no fuera suficiente, también habría intentado agredir a los oficiales que lo capturaron.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:20 de la noche de este domingo 23 de mayo en Guaycará de Golfito, cuando oficiales de la Policía de Fronteras observaron el carro que Rodríguez conducía sobre la carretera Interamericana.

“El carro iba zigzagueando y a una velocidad considerable, por lo cual le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha a alta velocidad.

“Los policías le dieron seguimiento por un trayecto de unos seis kilómetros y, en las cercanías del puente del kilómetro 31, finalmente lograron interceptarlo”, informó Seguridad Pública.

Cuando los uniformados se acercaron a Rodríguez, notaron un fuerte olor a licor, por lo que solicitaron la colaboración de un tráfico, quien, tras hacerle la alcoholemia, confirmó que el conductor excedía el límite de alcohol permitido por la ley.

“El sujeto les lanzó varios puntapiés y manotazos a los oficiales, a los que amenazó con golpearlos cuando anduvieran de civiles en la calle, además de insultarlos, por lo que podría ser procesado por el delito de amenazas contra funcionario público”, añadió Seguridad Pública.

La mañana de este lunes, el sujeto fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.